Los 5 conejos del Marketing.

Me gustaría empezar el post aclarando que no he confundido consejos con conejos, ni me he vuelto loco. Entonces… ¿Por qué los 5 conejos del marketing?.

Todo empezó hace menos de una semana. Me encontraba ultimando mi post anterior sobre «6 estrategias para un plan de Marketing en 2015». Cuando decidí enseñar a mis compañeros del #equipo34cafetito en AulaCM mi nuevo artículo para conocer sus opiniones. Uno de ellos, Nacho, se dió cuenta que en uno de los apartados había confundido una palabra…

Si echáis un vistazo al artículo dentro de la estrategia de videomarketing, hay un apartado en el que hago referencia a «Algunos consejos para preparar tus videos». El error fue escribir CONEJOS en vez de CONSEJOS… Lo sé el significado cambia completamente, jeje.

Lo mejor fue al día siguiente en clase, donde en cada una de las bromas aparecía algún conejo, llegando a ser Trending Topic en las oficinas de Aula CM a última hora de la mañana. Hasta el punto de algunos profesores pasarse por clase a preguntarme

«Javi, ¿Eres tú el de los conejos de marketing?».

Por ello quiero destacar dos cosas de esta experiencia:

  • Intenta sacar siempre la parte positiva de tus errores, para aprender de ellos y sobre todo reirte. Todo el mundo sabe que una lección divertida se aprende y se memoriza mucho más rápido.
  • Rodéate de buenos amigos siempre que puedas. Gracias a cada uno de mis compañeros y profesores voy mejorando día a día en este mundo del marketing y social media que tanto me gusta. Por ello este post se lo dedico a ellos.

En primer lugar me gustaría presentaros a este grandísimo Equipo 34 y a mis profesores con un enlace a sus blogs y webs. Porque todos somos Community Managers pero al igual que las gotas de agua, no hay dos iguales.

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Foto realizada por mi compañero Nacho con el ojo de pez, si quieres saber más sobre esta herramienta no dudes en visitar su blog.

Iratxe.  Nacho.  Sarai.  Cecilia.  Oscar.  Raquel.  Carmen. Daniel. Natalia.  Miriam correa.  Miriam Cabanas.  Alba.  Adriana.  Andrés. Raúl. Victoria.  Ángela.  Gonzalo.  Alexandra.

Y sí, el chico que sale sacando la lengua soy yo…

Y ese gran equipo de profesores que día a día nos enseñan algo nuevo:

Fernando.  Elena.  Borja.  Alicia.  Ernesto.   Bruno.

Y en lo referido a los conejos… Compañeros he de deciros que sí que hay conejos en el marketing, por ello os presento ¡Los 5 conejos del Marketing!.

Aunque el branding y el marketing son dos conceptos diferentes, ambos van de la mano, ya que una buena o una mala estrategia de marketing por parte de la marca repercute en la imagen que los usuarios tienen de ella. A continuación los 5 «conejos» más famosos del mundo del marketing presentados desde la «red social del pajarito»:

Conejo de la suerte Bugs Bunny:

¿Quién no conoce a nuestro amigo Bugs Bunny? y su famosa frase «Qué hay de nuevo viejo». Se trata de uno de los iconos de la compañía americana Warner Bros. Son muchas las generaciones que han crecido con las aventuras de este divertido conejo y sus compañeros de los Looney Toons.

Pocos son los niños que no han tenido alguna vez alguna camiseta, peluche o taza de este dibujo animado en sus habitaciones. Además en Madrid contamos con el Parque Warner, por ello podemos ver a Bugs bunny como imagen en muchas de las campañas de marketing del parque, ofreciéndonos a aquellos que hemos crecido viendo sus películas la oportunidad de conseguir un autógrafo en primera persona ;).

Conejito de Play Boy:

Sinónimo de éxito, belleza y lujo son muchas las marcas que quieren asociar su nombre a Play Boy y por ello realizan eventos conjuntos con ella. Empezando como una revista de contenido para adultos finalmente se convirtió en una de las marcas más conocidas a nivel mundial, en sus páginas podemos encontrar numerosas entrevistas realizadas a estrellas del momento.

Entre los productos que llevan el logo de Play Boy, podemos encontrar sus fragancias para hombre y mujer.

¡Incluso hay gente que se tatúa el logo! Qué mejor estrategia de marketing que tus clientes y admiradores …que al fin y al cabo van ser tus mejores embajadores, lleven un tatuaje con el logo de tu empresa.

 Conejo de Nesquik:

Muchos de nosotros hemos tenido que responder a la siguiente pregunta alguna vez ¿Tú eres de Nesquik o de Cola Cao?. Yo de Nesquik =)

Son pocos los que no asocian esta marca al conejo que aparece en la mayoría de sus anuncios y productos de merchandising. Convirtiéndose en uno de los referentes en la alimentación para niños, esta marca perteneciente a la multinacional Nestle ha sabido adaptarse a las nuevas estrategias de marketing tal y como podemos ver en su web, ofreciendo a su público objetivo (Los niños) una serie de contenidos de valor, formado por recetas, juegos y vídeos entre otras cosas.

Conejo de Duracell:

«Te mueves más que el conejo de Duracell«. Esta marca, que vende pilas entre otros productos, ha conseguido asociar el conejo que aparece en la gran mayoría de sus spots al concepto de energía. De hecho durante una temporada la marca sacó una promoción donde podías conseguir un muñeco del conejo, con la compra de uno de sus productos, convirtiéndose así en el símbolo de la marca.

En 2006 al pertenecer en ese momento a Gillette, formó parte del grupo de empresas patrocinadoras de mundial de Alemania.

Conejo de Pascua:

Por último, son muchas las personas en todo el mundo que piensan en este animal en el periodo festivo de la Pascua y por ello un gran número de empresas lo incorporan en sus campañas de marketing durante estas fechas.

Grandes empresas como Lindt, una de las empresas de chocolates más importantes del mundo, ha creado un producto con la forma de conejo.

 

Estos son algunos de los conejos más importantes del mundo del marketing y la publicidad. Gracias a mis compañeros y profesores puedo decir que me he sacado este artículo sobre conejos de la chistera :). ¿Se te ocurre alguna otra marca que utilice un animal en su logo o imagen corporativa?

¡Hasta la próxima!

25 Respuestas a “Los 5 conejos del Marketing.

  1. Grande hilando temas y haciendo que todo, hasta de una falta ortográfica, se convierta en una oportunidad. Muy bueno Javi.

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  2. Al final de una cosa pequeña has creado un post enorme, ¡BRAVO!
    Muy bueno el buscar los reales conejos del marketing, nunca se me habría ocurrido; un post de 10 nuevamente.
    No dejes nunca de superarte, porque puedes hacer cosas maravillosas.
    A por todas compañero! 😀

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  3. Muy bueno, como me he reído con el tema del post. Y gracias por nombrarnos porque será un buen recuerdo q tendré de todos mis compañeros!!

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  4. nachodelcastillob

    Me ha encantado Javi… 😉
    Es curioso que gracias a Siri salga un post tan chulo….
    No pares de escribir, eres un crack ;)✌️

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  5. ¡Bravo!. A esto se le llama darle la vuelta a una cuasi-crisis de reputación conejil, jajaja. Es un post estupendo y muy original que demuestra que de un error puede incluso sacarse provecho. Ya vas practicando por si te pasa algo parecido pero a mayor escala cuando seas el social media manager de una empresa.
    Muchísimas gracias por dedicarnos el post y enlazar a nuestros blogs.

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  6. Javier, literal y conejamente buenísimo!!! Nunca me había conejado conseguir tal vuelta de conejo, es conejudo!!! No te conejo muy bien después de estas pocas conejas de curso en AulaConejo, pero este tipo de conejo ayuda a conejarte mejor y conejarse que eres un crack de conejo!!! Así que sin más conejillos, te mando mi más sincera enhoraconeja y que tu futuro en el mundo del marketing y de las redes conejales sea muy próspero!!! Muchas conejas, de verdad por aconejarte de tus compis, conejitas y conejitos!!!

    ps: reconejo que he abusado un poco del conejo, pero entre consejo y conejo, me quedo con el conejo, y vosotros?

    Venga, un conejazo fuerte!!!

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  7. jajajajaja, bestial tu conejotario Daniel.

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  8. Increíble vuelta de tortilla, Javier. A mi me falta el conejo al ajillo. Es ofrecerlo en casa y se me llena de clientes. Trás el conejotario de Daniel no tengo nada más que añadir. ja ja ja. ¡Ah, si!. Creo que el logo o imagen de marca de tu blog ha de ser un conejo, ¿no? Se lo ha ganado a pulso.

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  9. Ni te imaginas la de empresas que han tenido el mismo despiste! Ojalá supieran sacar tan buen partido del error como lo acabas de haber tu! Muy buena vuelta de tuerca! 🙂

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  10. Javi me ha encantado el post! Siempre positivo nunca negativo! Un buen marketing también es aquel que saca de un error un acierto y aprende de ello! 🙂

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  11. Javi, genial. Siempre algo interesante que leer y aprender en tus posts. Un error muy gracioso y que ha dado mucho juego 😉

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  12. Si Javi, realmente bueno, el sentido del humor es fundamental y en tu caso se une con la genialidad de tu manera de enfocar las cosas y saber cómo trasmitirlas. Enhorabuena.

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  13. JAVI es genial !! Me parece muy didáctico, y sobre todo OPTIMISTA. Si que es cierto: NO HAY QUE TEMER A HACER EL RIDICULO. Me parece muy buen post. Sigue así.

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