El nuevo branding.

Después de una temporada en la que diferentes proyectos han ocupado mi mente, vuelvo a poner mi atención en uno de mis proyectos personales de los que estoy más contento y más me ha ayudado a seguir aprendiendo cada día, mi blog “Con M de Marketing”.

En este artículo me gustaría hacer una reflexión sobre algunos de los consejos que he aprendido de uno de mis profesores de Marca personal en el Máster que actualmente estoy cursando,  Andrés Pérez Ortega.

Sigue leyendo

Anuncios

La importancia de los KPI en una estrategia de Social Media.

¡Muy buenas a todos!

Espero que estéis disfrutando de unas merecidas vacaciones aquellos que las tengáis y los que os haya tocado trabajar como a mí, mucho ánimo y a por ello =)

En este post me gustaría hablaros de una parte muy importante dentro de las estrategias de marketing digital y social media. ¿Habeis oído hablar de los KPI?

KPI-socialmedia

También conocidos como Key Performace Indicator son un conjunto de parámetros que van a permitir a las empresas comprobar que las distintas acciones que establecieron a la hora de elaborar sus estrategias se están realizando correctamente y van orientadas a la consecución de los objetivos fijados. Sigue leyendo

Cómo hacer un Social Media Plan en 6 pasos

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el veranito?

Se que muchos de vosotros estáis aburridos en la playa, tomando el sol y bebiendo mojitos. Por ello, para que se os haga más ameno y entretenido estos días tan duros del año, me gustaría compartir con vosotros estos seis pasos para hacer un Social Media Plan.

socialmedia-blog

En este artículo me gustaría hablar sobre algunas de las pautas que una empresa, ya sea grande, mediana o pequeña, debe de tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de Social Media Marketing. Desde el análisis de la empresa, hasta alguna de las herramientas de medición que pueden utilizar para comprobar que su estrategia va por el buen camino. Sigue leyendo

El marketing de contenidos en mi empresa.

¿Has oido hablar del Marketing de Contenidos? Desde hace unos años a cada charla, conferencia y curso sobre marketing al que he asistido, se repite esta estrategia, imprescindible hoy en día para los planes de marketing de cualquier empresa, ya sea grande, mediana o pequeña.

Y es que en este caso si se aplica ese dicho de “No importa tanto la cantidad como la calidad del contenido que se produce”.

Poco se puede decir sobre esta estrategia que no se haya dicho ya. En Internet puedes encontrar una gran variedad de artículos que te desglosan paso a paso los secretos de este “nuevo” marketing. Pero ¿Quién dijo miedo?

A continuación voy contaros de que trata esta estrategia y cómo puedes sacarle el máximo partido en tu negocio. Sigue leyendo