Mamá ¡soy un proyecto de Community Manager!

Me gustaría inaugurar mi blog con un pequeño recorrido a estas tres primeras semanas en el curso de Aula CM. Y he de confesar que aunque había leído una gran cantidad de artículos y algún que otro libro sobre lo que es un Community Manager, uno no se da cuenta de todo el trabajo y las horas de estudio que hay detrás de esta profesión hasta que se pone en la piel de uno.

Semana 1. ¡Empieza la aventura!

¿Quién sabe usar Twitter? Esa fue la primera pregunta a la que incauto de mi, se me ocurrió levantar la mano. Pues bien durante alrededor de cuatro horas fui el Community Manager de mi clase junto a mi compañera del equipo 34 Iratxe. Capacidad de síntesis, búsqueda de imágenes, uso de hashtags, respuesta de menciones… Fueron algunas de las actividades que mi compañera y yo tuvimos que llevar a cabo. ¿Fue duro y cansado? Por su puesto, pero la satisfacción y el subidón de aprender sobre la marcha y ver que las cosas van saliendo bien, hizo que mereciera la pena.

Semana 2.  ¡Nos vamos de excursión!

¿Sabías que hay más de 50 herramientas para gestionar Twitter? ¡Yo tampoco la verdad! Si eres de los que te gusta tuitear hasta mientras duermes, te aconsejo Tweetdeck, es mi herramienta favorita de programación y si lo que quieres es ver quién te ha dejado de seguir, Socialbro te chiva quien lo ha hecho.

Tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los #TCDesayunos organizados por la agencia Territorio Creativo. Siempre había oido hablar de la importancia de un CRM (Customer relationship management) dentro del marketing pero gracias a la ponencia de Francisco Cobo me he dado cuenta que debe ser una asignatura obligatoria para todo profesional del marketing, en lo referido a la estrategia de fidelización de clientes. ¡Ah! se me olvidaba… Disfrutamos de un desayuno gratis cortesía de Territorio Creativo.

Semana 3 ¿Ahora un blog?

Seamos sinceros, crear un blog y escribir sobre lo que te gusta y que te consideren un referente de ello, es el sueño de todo el mundo. Pero por lo menos a mí me daba miedo lanzarme a la piscina y crearlo. Ahora puedo decir que estoy deseando terminar este post para ponerme con el segundo =).

Os dejo una infografía a modo de resumen.

¡Hasta la próxima!

INFOGRAFIA FINAL POST

2 Respuestas a “Mamá ¡soy un proyecto de Community Manager!

  1. No he leído todo el pero mola mucho el formato + infografías que tiene. Si en los próximos posts le añades un buen contenido y sigues por este camino, aquí tienes un lector fiel. Creo que el mejor cumplido es que me gustaría que fuera mi blog 🙂

    Me gusta

Responder

